Talavera acoge este domingo la I Media Maratón de Patinaje

0
Presentación de la I Media Maratón de Patinaje

Talavera de la Reina acogerá el domingo 7 de mayo la I Media Maratón de Patinaje ‘21k Río Tajo’, una propuesta pionera en Castilla-La Mancha que ha superado ya el centenar de inscripciones.

Se trata de un evento de carácter social, competitivo y de promoción del patinaje escolar que se divide en tres partes: patinada/marcha solidaria, media maratón y prueba escolar, han informado desde el colectivo Talavera Patina.

La primera de las pruebas, la patinada/marcha solidaria a favor de Down Talavera, será un paseo no competitivo de 5 kilómetros y tendrá lugar a las 10:00 de la mañana.

A continuación está prevista la I Media Maratón de Patinaje de Talavera, con salida en el IES Padre Juan de Mariana.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y transcurrirá por el puente atirantado de Castilla-La Mancha para concluir en torno a las 12:30.

La propuesta ha superado ya el centenar de inscripciones, con patinadores de Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

Finalmente, la prueba escolar comenzará a las 12:30 horas y se recorrerán 1.800 metros en tres categorías: alevín, benjamín y micro.

A las 13:00 horas se procederá a la entrega de premios, que en esta primera edición alcanzan una dotación económica de 1.000 euros en total para los tres primeros clasificados de la general, aunque también habrá trofeos de cerámica para la categoría máster, regional y escolares.

La recogida de dorsales se realizará en el Instituto de Ciencias de la Salud el mismo día del evento a partir de las 8:30.

Las inscripciones se pueden realizar en www.chiptiempo.com o a través del Club Deportivo Talavera Patina.

Dejar respuesta