Sube el paro en 520 personas durante el mes de enero

0
paro
Arturo Castillo recalca que frenar el paro es “la auténtica obsesión del equipo de Gobierno”

Los datos del mes de enero arrojan una subida de 520 personas con respecto a las cifras del mes de diciembre. Así lo ha destacado el concejal de Promoción económica y Empleo, Arturo Castillo, en rueda de prensa.

Castillo calificó estos datos como una “muy mala noticia” aunque en consonancia con la media nacional y regional donde el paro también ha subido como es tradicional en el mes de enero.

El concejal explicó que el análisis de lo sucedido prueba que buena parte de la caída laboral se debe al final de la campaña navideña ya que comercio y la hostelería son las ramas que más cotizantes pierden, a lo que se suma en el caso de Talavera la finalización de los contratos del Plan de Empleo.

Castillo señaló que enero suele ser un mal mes para el empleo y que estos datos “nos hacen apretar aún más el acelerador para encontrar nuevas vías de empleabilidad para los talaveranos”. En este sentido el edil ha destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento hace para acogerse al nuevo Plan de Empleo” que comenzará en breve y en el que el consistorio ha invertido más de 3,5 millones de euros a lo largo de 2017.

Castillo también ha recordado las ayudas municipales en materia de empleabilidad juvenil, así como los contratos en formación de los talleres de empleo que comenzarán pronto y que darán empleo a cerca de medio centenar de talaveranos.

Por esta razón el edil ha recalcado la importancia de la unión entre administraciones “para luchar contra esta lacra que está frenando el desarrollo de Talavera”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta