Siete detenidos en Talavera por un delito contra la salud pública

0
Material incautado por la Policía Nacional
Material incautado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina a siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de dedicarse a la distribución de cocaína.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron hace tres meses, después de conocer que dos personas unidas por lazos familiares podrían estar dedicándose a la distribución de cocaína al “menudeo”.

A medida que avanzaron las pesquisas se averiguó que los dos investigados, al igual que otros cuatro varones, estarían abasteciéndose de esta sustancia a partir de un mismo proveedor que, a su vez, la obtenía en Madrid, ciudad a la que se desplazaba frecuentemente con dicha finalidad.

La fase final de la operación tuvo lugar el pasado 16 de marzo cuando el principal suministrador regresaba de la capital, el cual fue detenido, al igual que el resto de los encartados.

En total se realizaron seis registros domiciliarios en los que se incautaron cerca de 300 gramos de cocaína, una balanza de precisión y seis mil euros en efectivo, además de útiles y sustancias para la manipulación y adulteración de la droga.

Con esta operación la Policía Nacional ha desarticulado una red delictiva considerada como “una de las más activas de la ciudad”.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de ellos, entre los que se encuentra el cabecilla.

Dejar respuesta