Serrano resalta que la bajada del paro indica que “vamos en la buena dirección”

0
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha valorado este jueves el descenso de las cifras del paro en Talavera correspondientes al mes de febrero, que arrojan una bajada de 1.041 personas con respecto al mismo periodo de 2016 y que, en su opinión, confirma que “vamos en la buena dirección, aunque queda mucho por hacer”

“Sin duda, son unas cifras positivas, que corroboran el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno estamos haciendo para crear empleo”, ha asegurado Serrano en rueda de prensa.

También ha destacado que este descenso indica que las políticas encaminadas a crear empleo “van dando sus frutos, aunque los datos siguen siendo preocupantes”, ha añadido.

El viceportavoz ha señalado que el Ayuntamiento, con  su alcalde al frente, “no se da por satisfecho” y ha anunciado que seguirá luchando contra el paro, “que es nuestra principal prioridad”.

En ese sentido, Serrano ha recordado que durante el pasado mes de febrero se han incorporado 125 talaveranos al mercado laboral y en términos interanuales hay 1.041 desempleados menos en Talavera que en el mismo mes del año pasado.

En otro orden de cosas, ha informado de la toma de conocimiento por parte de la Junta de Gobierno Local de la desestimación del Juzgado número 1 de Talavera del recurso de reforma en el Caso Palomarejos Golf y su elevación a la Audiencia Provincial, quien valorará el recurso de apelación “con el que se cerrará este caso”, ha apuntado Serrano.

Además, a preguntas de los periodistas, ha recalcado la intención municipal de instalar cámaras de seguridad en los Jardines del Prado, “para lo que ya se está avanzando en el estudio de los campos de visión y de las zonas de cobertura wifi para la trasmisión de imágenes”, que mejorará la seguridad y protección del patrimonio en este espacio.

El viceportavoz ha explicado que las medidas encaminadas a este fin por parte del Ayuntamiento “están orientadas a la vigilancia mediante cámaras y no hacia el cerramiento de los jardines”.

Dejar respuesta