Serrano reclama a García Elez “que se moje” por el sector primario de Talavera para que pueda competir en igualdad de condiciones

0

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha reclamado hoy a Agustina García Élez “que apoye al sector primario de Talavera para que pueda competir en igualdad de condiciones”.

Hoy en en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias bajo el lema “Agricultores al límite” que ha tenido lugar en Toledo, Serrano ha reclamado a la alcaldesa “que se moje por el sector primario y que ayude a las explotaciones que ven como la normativa actual les da la espalda”.

Ha reiterado que el gobierno de Talavera y el resto de administraciones “no pueden permanecer impasibles” ante la situación que viven agricultores y ganaderos. Por eso, ha asegurado que desde el Partido Popular seguiremos reivindicando que el POM contemple la realidad del sector y que ésta se traslade a la LOTAU y al reglamento del suelo rústico”.

Lo mismo, que se insistirá a la administración competente en el arreglo de caminos y en la limpieza de arroyos, algo que se abordará próximamente en una reunión con agricultores y ganaderos.

“Agustina García debe darse cuenta de que el  sector primario en Talavera es fundamental, tanto para mantener el empleo como para crear nuevos puestos de trabajo”. Así ha recalcado que es preciso situar al sector primario en el centro de la política municipal “como reclamamos desde el Partido Popular”, ya que sin este sector “Talavera no puede tener un futuro sostenible y prometedor”.

Ha apuntado que en los siete meses de gobierno de la alcaldesa no ha tomado ni una sola medida de apoyo al sector primario, sino todo lo contrario, su nulo apoyo a agricultores y ganaderos”.

Serrano ha recordado que equipo de Gobierno del PSOE “se cargó” el III Open de Ganado Frisón que se celebraba en Talavera cuando gobernada el Partido Popular, “dando la espalda a Africama y a todos los agricultores que encontraban en ese evento ferial una ayuda para sus actividades”.

Ha reiterado que desde el Partido Popular de Talavera se continuará defendiendo y apoyando a las explotaciones agrícolas y ganaderas “y reclamando a las administraciones ayudas al sector primario para que sea  competitivo y pueda subsistir”.

Dejar respuesta