Serrano critica “el desprecio” del PSOE hacia Talavera Ferial, esta vez al trasladar Farcama a la Alameda

0

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro el “desprecio” de los socialistas a utilizar las instalaciones de Talavera Ferial; esta vez plasmado en un nuevo ejemplo con el traslado de Farcama Primavera a una carpa al parque de la Alameda.

En rueda de prensa, Serrano ha subrayado “la alergia” que le produce al PSOE Talavera Ferial, y ha recordado que los socialistas ya votaron en contra de la moción para pedir colaboración a la Junta para que entrase en el patronato y aportase presupuesto a la Fundación Talavera Ferial para la celebración de eventos. “Después se cargaron el Open de Ganado Frisón, y ahora trasladan Farcama a la Alameda”.

Ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ya anunció en 2015 que Talavera sería la sede de Farcama Primavera “en Talavera Ferial”, con el objetivo también de impulsar y dinamizar las instalaciones feriales; pero pasaron los cuatro años de la pasada legislatura “en la que se nos negó el pan y la sal por parte dela Junta y aquí no vino ni por asomo Farcama”.

Ahora, se ha previsto la celebración de esta feria el fin de semana de Mondas, “en el que nuestra ciudad no tiene problema de afluencia”, algo que para Serrano “es el primer desatino de Agustina García y de Page; ijar la fecha  en un momento que la ciudad bulle de visitantes de la comarcay de fuera en nuestra Fiesta Interés Turístico Nacional.

“No se entiende que se lleve a una carpa a la Alameda con las instalaciones de Talavera Ferial muertas de risa”, ha subrayado el portavoz que ha dicho que al PSOE parece que sólo le interesa Talavera Ferial para dar la salida a la Cabalgata de Reyes.

Por otra parte, se ha referido a “la excusa” que la alcaldesa ha dado para que Talavera no acoja el Campeonato del Mundo de Motocross, que es la coincidencia con Mondas, “y le preguntamos si el hecho de que Farcama Primavera sí pueda celebrarse a la vez que Mondas “tiene que ver con una imposición de Page a nuestra alcaldesa”.

También ha apuntado “que es muy triste” que la alcaldesa y su equipo utilicen la web municipal para criticar al Partido Popular que ha evidenciado la pérdida económica que tiene para Talavera que Agustina haya dejado escapar la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross.

 “En la pasada legislatura ni mucho menos se empleaba esta plataforma para lanzar críticas a la oposición porque para eso están los partidos políticos”, ha subrayado Serrano, que ha dicho que “no es de recibo que la web del Ayuntamiento, que pagamos todos los talaveranos, y es el principal escaparate de las personas que quieren informarse de Talavera, lo que vean es la crítica política de la alcaldesa hacia la oposición.

No obstante ha explicado que espera “que esta publicación se retire y que no sevuelva a repetir esta utilización política de medios municipales”.

SUELO INDUSTRIAL

Santiago Serrano también se ha referido a la visita que Emiliano García-Page girará mañana a Talavera para la firma de un protocolo para el desarrollo de suelo industrial.

A la alcaldesa, que ha dicho “que el PP no había movido un solo papel en relación con el suelo industrial en Talavera”, el portavoz popular le ha recordado que ella ha heredado del anterior gobierno del PP “la segunda fase deTorrehierro desbloqueada con 170.000 metros cuadrados ya urbanizados”.

Por tanto, Agustina García “tiene Torrehierroa su disposición, tanto la segunda fase desbloqueada con Sepes y urbanizada con 170.000 metros cuadrados, como la primera, ya con el cambio de usos aprobados que dejó previsto y listo el gobierno del PP”.

“Quien no movió un papel ni hizo nada por el suelo industrial de Talavera fue el gobierno del PSOE en la época de bonanza del 2004 cuando se firmó ese convenio para el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro con Sepes”. Serrano ha apuntado que el convenio tenía previsto tanto el aprovechamiento urbanístico como la colaboración del Entidad Pública del Suelo para la atracción de empresas, “y el PSOE no hizo ninguna de las dos cosas, ni desarrolló suelo, ni mucho menos consiguió la atracción de empresas”.

Por eso, ha reiterado que si Talavera tiene suelo industrial “es gracias al trabajo del PP que “en una época que  no era propicia, consiguió desbloquear la situación de la segunda fase del polígono y hacer que Talavera esté hoy en disposición de tener suelo industrial”.

Por último, ha dicho que los talaveranos quedan a la espera de los nuevos anuncios que Page realizará, “aunque lo que necesitamos es que diga cuántas empresas van a venir a nuestra ciudad gracias a la Junta, porque hasta ahora, con Page no ha venido ninguna”.

 

Dejar respuesta