Se mantienen los exámenes para las plazas de auxiliar y administrativo del Ayuntamiento de Talavera

0

SE MANTIENEN LOS EXÁMENES PARA LAS PLAZAS DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que los exámenes de auxiliar administrativo y de administrativo se van a celebrar el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, respectivamente, tal y como estaba previsto.

Así ha respondido a preguntas de los medios sobre el comunicado del sindicato STAS-CLM anunciando una supuesta anulación de la convocatoria de las pruebas para la provisión de plazas de auxiliar y administrativo del Ayuntamiento, a quien la alcaldesa ha pedido además que “no alarmen” ya que lo único que se ha llevado a cabo es cumplir una sentencia sobre la modificación de un artículo del Acuerdo Marco de los funcionarios del Ayuntamiento, que no afecta de ninguna manera a la celebración de los exámenes, y que supone la adecuación de porcentajes de acceso a las plazas por promoción interna y libre.

“Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia”, ha insistido.

Por su parte, la concejala de Régimen Interior, Flora Bellón, ha aclarado que la sentencia del tribunal viene por la denuncia de uno de los seis sindicatos que forman parte del área social del Ayuntamiento, STAS-CLM concretamente, y que,  a su juicio, han derivado en unas declaraciones “temerarias y alarmistas”. “Por supuesto que se van a celebrar los exámenes en las fechas iniciales, que no se preocupen los alrededor de mil aspirantes y sigan estudiando”, ha reiterado .

Dejar respuesta