Se ejecutan obras de mejora y pavimentación en el Camino de Pastera para acondicionar una zona de tránsito y de tráfico muy demandada

0

El Ayuntamiento de Talavera ha ejecutado las obras de mejora y pavimentación en el Camino de Pastera, un tramo de alrededor de 500 metros entre el Camino de Segurilla y el de Mejorada, para acondicionar una zona de importante tránsito y de tráfico.

Esta vía, que transcurre de forma paralela a la vía del tren, se encontraba en un evidente mal estado, con baches muy pronunciados y que necesitaban de este acondicionamiento para garantizar mejores condiciones en el paso y el tráfico. La actuación era una demanda que desde hacía tiempo venían reivindicando los ciudadanos y que no era suficiente con un bacheo parcial, sino que requería un trabajo más integral.

La empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. ha sido encargada de materializar estas labores, consistentes en la previa preparación del firme existente, barrido de superficie y bacheo mediante aportación de mezcla bituminosa y preparación del pavimento para la capa de rodadura. Posteriormente, se ha procedido al asfaltado, con espesor de 5 centímetros de media y su extendido y compactado, para rematar con un riego de adherencia.

Mientras ha durado la actuación se ha cortado parcialmente el tráfico, posibilitando el paso para el acceso a las parcelas de la zona norte. Actualmente, la vía ya se encuentra abierta, aunque se mantiene, provisionalmente, un límite de 30 kilómetros por hora para los vehículos por motivos de precaución.

Dejar respuesta