7.4 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Santiago Serrano habla sobre la Ley Celaá, el régimen de retribuciones y más temas a tratar en el pleno municipal

Santiago Serrano, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha dado a conocer algunos temas tratados en el pleno municipal del mes de diciembre celebrado este jueves 17 de diciembre. Ha dado a conocer en la atención a los medios de comunicación previamente a la celebración de este pleno una serie de temas a tratar como es el régimen de retribuciones, el Pacto por la Recuperación de Talavera, la Ley Celaá y la moción sobre movilidad sostenible.

RÉGIMEN DE RETRIBUCIONES SOBRE LA SUBIDA SALARIAL A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Según ha informado Serrano, desde el Grupo Municipal Popular, no van a votar a favor sobre “la modificación de retribuciones para que no se aplique esa subida salarial a los empleados públicos”. Esta medida ha sido aprobada por el Gobierno de España, “que en un momento como el actual no cabe en ninguna cabeza salvo en la cabeza de Pedro Sánchez y sus socios”, ha declarado Santiago Serrano, donde ha continuado diciendo que “no tiene ningún tipo de sentido”, ya que según afirma el portavoz del PP de Talavera, con esta acción parece que “el Gobierno lo primero que tiene en su cabeza es autosubirse el sueldo”. Por este motivo, ha señalado que, desde el Grupo Municipal Popular, van a votar en contra de esta subida salarial.

PACTO POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA

En cuanto al Pacto por la Recuperación de Talavera planteada por Vox, Serrano ha señalado que “el anterior alcalde, Jaime Ramos, fue el primero en firmar ese pacto”, además de que “es algo que siempre hemos defendido”, ha recalcado. Además, ha recordado que en “la pasada legislatura fue probablemente la que más participación ha ahbido en múltiples foros de la historia de Talavera”, donde ha continuado diciendo que ellos suscriben “el Pacto que tiene asignaturas pendientes muy importantes para el Gobierno autonómico, para el Gobierno Nacional”.

Este pacto trata temas en Talavera como es el tema del agua o los recursos hídricos. Serrano ha comentado acerca del consenso que “Vox pueda volver a ese consenso que siempre ha habido en materia del agua en la pasada legislatura y que en el resto de proyectos importantes para Talavera, sobre todo, en materia de infraestructuras”.  

LEY CELAÁ

En cuanto a la Ley de Educación, conocida como Ley Celaá, Santiago Serrano ha explicado que “por parte del Partido Popular de Talavera, como ya hemos hecho nos hemos concentrado junto a cientos de talaveranos, hemos recogido firmas en contra de esta ley, también con una gran acogida, y vamos a seguir protestando”. Por ello, ha recalcado que han llevado esta ley al pleno para “rechazar esa propuesta de modificación para volver al pacto constitucional, para volver a sentarnos, volver al consenso”.

El portavoz del Partido Popular de Talavera ha declarado que la Ley Celaá “es un ataque a la libertad educativa y a calidad de la educación”, ya que según ha argumentado “ataca todo lo atacable; ataca, por supuesto, la educación concertada, la educación especial, va en contra de la calidad de la educación”. Serrano ha hecho referencia que el Gobierno nacional ha aprobado “una ley absolutamente sectaria que, además, y paradójicamente, va en contra de la educación pública”. Santiago Serrano comenta que esta Ley intenta “imponer un pensamiento único en un ámbito como la educación donde tiene que primar precisamente el pluralismo porque así lo dice la constitución española y así lo avalan múltiples sentencias”.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Con respecto al tema de la movilidad sostenible, Serrano ha señalado que han llevado “una proposición relativa al fomento y a la regulación de la movilidad sostenible”, ya que consideran que “hay oportunidad de diseñar una red para surtir a los vehículos eléctricos, los vehículos no contaminantes”, y además, ha recalcado que “es cuando Talavera tiene que plantearse qué tipo de ciudad quiere ser en este ámbito”.

Santiago Serrano afirma que es un buen momento para regular los vehículos eléctricos y es un buen momento para “abordar una actualización de ese Plan de Movilidad Urbana que ya existe o de realizar uno nuevo, sentándonos, viendo la fisionomía del terreno”, pero ha informado de que hay que tener en cuenta “no solamente el punto de vista del vehículo, sino también del peatón”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS