Santiago Rodríguez-Gimeno, Premio San Jerónimo de Recuperación del Patrimonio

0
La rueda de prensa en la que se han dado a conocer los ganadores

Los XVII Premios San Jerónimo de Recuperación de Patrimonio se han dado a conocer esta mañana por la portavoz del gobierno Municipal, María Rodríguez. En la categoría de iniciativa institucional ha sido premiado el arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez-Gimeno que ha sido el redactor del plan director para impulsar la declaración de Conjunto Histórico de la zona antigua de Talavera.

La concejal ha destacado que Rodríguez-Gimeno es el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera y uno de los principales expertos en la materia, con una dilatada experiencia en este tipo de estudios y uno de los arquitectos y urbanistas más acreditados y respetados del sector a nivel internacional.

La edil ha subrayado que su impulso y coordinación son determinantes para que la zona comprendida en el primer recinto amurallado de la Ciudad de la Cerámica reciba este reconocimiento, con el objetivo de poder optar a las subvenciones que permitan la financiación necesaria para acometer la rehabilitación y restauración de los monumentos incluidos en este espacio.

María Rodríguez ha felicitado también a los ganadores de este arraigado premio que en su categoría de iniciativa particular ha recaído en el proyecto y ejecución de recuperación de una vivienda del siglo XVIII situada en la calle Hospital propiedad de Antonio Jiménez y Ángela Pilar García y que se ha llevado a cabo bajo la dirección del arquitecto Alfonso Fernández Cristóbal.

Rodríguez ha felicitado a los premiados de ambas categorías y ha destacado la importancia de la protección, recuperación e impulso del patrimonio de la ciudad y en concreto de la declaración de Conjunto Histórico, así como de la restauración de inmuebles dentro del casco histórico de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta