Sale del cajón otro proyecto de desarrollo urbanístico industrial en una zona entre la avenida de Portugal y Patrocinio

0

SALE DEL CAJÓN OTRO PROYECTO DE DESARROLLO URBANÍSTICO INDUSTRIAL EN UNA ZONA ENTRE LA AVENIDA DE PORTUGAL Y PATROCINIO


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector Urbanizable PP5 ‘Injertillos’ del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera, muy similar a lo ocurrido con el proyecto de uso comercial para la zona del entorno del centro comercial Los Alfares que llevaba un año paralizado en el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha detallado que existe un promotor interesado en hacer el programa de urbanización urbanística en este sector, un polígono ubicado entre la Avenida de Portugal y el barrio de Patrocinio que tiene una superficie total de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables. Este polígono se divide en cuatro unidades de actuación y se acaban de aprobar las bases para la actuación en la unidad 1, “con una superficie de 50.000 metros cuadrados y de uso industrial”.

Ahora se iniciará un procedimiento administrativo hasta su aprobación y publicación, pues la portavoz ha insistido en que “aunque hay un promotor interesado, este proceso se tiene que licitar y salir en concurrencia pública por si hay otro promotor” que quiera ejecutar la obra.

Este proyecto “llevaba un año guardado en un cajón”, después de que en otoño de 2018 un promotor se interesara por esta urbanización y “todavía no se había hecho nada”. “Nosotros lo sacamos del cajón y lo ponemos en funcionamiento”, ya que “estamos intentando desatascar los proyectos que estaban parados y que, como éste, suponen desarrollo de suelo industrial”, ha recalcado..

La portavoz municipal ha declarado que la falta de suelo industrial es un problema que hay en la ciudad por lo que están trabajando en “cómo allanar el terreno y poner las bases para que pueda desarrollarse este tipo de suelo y vengan empresas a esas zonas industriales”.

Dejar respuesta