Ruíz Molina destaca la labor de los voluntarios de Protección Civil

0
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil, a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha dota del equipamiento y los medios técnicos necesarios para que puedan cumplir su deber en situaciones de emergencia.

De este modo se ha pronunciado Ruíz Molina en declaraciones a los medios de comunicación previas a la entrega de diplomas a los 31 voluntarios que han superado el XIV curso básico de Protección Civil, en un acto que ha tenido lugar este lunes en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina (Toledo).

Según el consejero, “no solo es un acto de reconocimiento, sino también de agradecimiento a todos aquellos que de forma altruista dedican su tiempo libre al servicio de los demás”.

Ruíz Molina ha explicado que ya son más de 3.200 los alumnos que han pasado por la Escuela de Protección Ciudadana con el objetivo de formarse en cuestiones relacionadas con las emergencias y ha precisado que Talavera y comarca cuentan con un total de 22 agrupaciones y 322 voluntarios.

Asimismo, ha indicado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es fomentar el voluntariado en esta materia y que esto se hace de dos maneras: a través de la formación y de la inversión.

El consejero ha asegurado que no solo se necesitan voluntarios, sino también que estén bien formados para prestar su servicio “de la forma más idónea posible” y ha agregado que, para ello, deben disponer también de los mejores medios.

En este sentido, ha recordado que en el presupuesto del año pasado el Gobierno regional incrementó las partidas en equipamiento en un 30 % hasta alcanzar los 450.000 euros, cuantía que se mantiene en este ejercicio 2017 “para que puedan contribuir de forma positiva al cumplimiento de su deber”, ha concluido.

Dejar respuesta