Rodríguez pide a Page que llegue a acuerdos para sacar adelante los presupuestos

0
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que llegue a acuerdos para sacar adelante los presupuestos regionales”.

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, Rodríguez ha asegurado que, de lo contrario, “se ponen en riego varios proyectos importantes para Talavera”, como la exposición de cerámica ‘aTempora’, el cierre de la circunvalación sur, planes de empleo o ser ‘Ciudad Europea del Deporte’.

Sobre este último, ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adhesión de Talavera a la candidatura de ‘Ciudad Europea del Deporte’, “según el reglamento general del proceso de selección de la capital, ciudad y villa europea del deporte, que se remitirá a la Comunidad Europea para que den por presentada la solicitud”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando por esta iniciativa”, ha señalado Rodríguez, quien ha agregado que se está redactando el proyecto por parte de una asistencia técnica externa y también se está elaborando un vídeo promocional.

Además, ha avanzado que próximamente habrá una reunión con diferentes clubes deportivos y asociaciones de la ciudad “para que nos aporten sus iniciativas y sugerencias”, ya que en agosto expira el plazo de presentación del proyecto y en septiembre habrá una visita del comité europeo a Talavera para ver las instalaciones y la oferta deportiva.

Por otra parte, y también a preguntas de los periodistas, ha tachado de “absurda” la petición realizada ayer por el grupo municipal Socialista de sumarse al recurso que la Junta presentará contra el último trasvase de 15 hectómetros cúbicos autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para el mes de abril.

La portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que existe un acuerdo plenario de todos los grupos políticos municipales de recurrir cualquier trasvase que se haga en el Tajo, por lo que “no hay necesidad de pedirlo”.

Dejar respuesta