Repunte de robos de móviles durante las Ferias de San Mateo en Talavera: Hasta 70 denuncias y una detención

0

REPUNTE DE ROBOS DE MÓVILES EN LAS FERIAS DE SAN MATEO DE TALAVERA: HASTA 70 DENUNCIAS Y UNA DETENCIÓN


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito Rodríguez, ha informado del repunte en los robos de teléfonos móviles durante las Ferias de San Mateo donde se han realizado hasta 70 denuncias en incluso, en la madrugada del sábado, se realizó una detención.

En rueda de prensa, acompañado por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha hecho un llamamiento a un mayor control de los efectos personales en días de mayor afluencia de público y ha anunciado que se hará una campaña más intensa en los próximos festejos para prevenir en esta situación.

De cualquier manera, el concejal ha señalado que la tónica general ha sido la “normalidad”, gracias a la “gran coordinación y organización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios del operativo, con Cruz Roja y Protección Civil”. También Bellón ha hecho hincapié en que “la seguridad ha estado absolutamente garantizada”, teniendo en cuenta que las incidencias han sido las habituales en una feria, con algunas intoxicaciones etílicas o pequeñas reyertas en la Plaza de la Juventud. 

Por otra parte, Daniel Tito ha destacado el “gran esfuerzo” que se ha hecho desde su área y desde el Gobierno municipal para sacar adelante las primeras ferias de San Mateo, pese a contar con “un presupuesto reducido”. Si bien, ha señalado que toca comenzar a trabajar mirando a San Isidro 2020 con el objetivo de “reordenar y mejorar el modelo ferial”, siendo “conocedores de que hay cosas que mejorar y que ahora debemos ejecutar”. 

Para ello, se tendrá en cuenta la valoración y opinión que estos días han trasladado hosteleros y feriantes para cubrir este modelo, como es el caso de un mayor control del ruido en el recinto ferial, aspecto en que “ya muchos han mejorado”. El concejal ha avanzado que el principal aspecto que se tendrá en cuenta es la “reordenación de espacios para readecuar zonas en una mejor composición de ferias”. Igualmente, se tiene la intención de combinar un modelo mixto de conciertos gratuitos y por taquilla, para “atraer más gente y nuevo público de la comarca y el país, en aras de un mayor revulsivo económico y un modelo turístico más completo”.

 

 

 

Dejar respuesta