Renovación cultural: Museo Etnográfico, Teatros y Biblioteca Alfar El Carmen

0

RENOVACIÓN CULTURAL: MUSEO ETNOGRÁFICO, TEATROS Y BIBLIOTECA ALFAR EL CARMEN


El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, prepara un plan de modernización de las infraestructuras culturales de la ciudad que contempla acciones como la recuperación de las tenerías del Museo Etnográfico, reparar las humedades del Teatro Victoria, renovar las butacas del Teatro Palenque o poner en valor los hornos de la biblioteca ‘Niveiro-Alfar El Carmen’.

En rueda de prensa, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha anunciado que el Ayuntamiento contempla incrementar la partida presupuestaria del OAL de Cultura y “contrarrestar el deterioro en algunos elementos”.  Además, se recurrirá a los fondos de la EDUSI para retomar la recuperación y puesta en valor de las tenerías y también mejorar el “discurso” integral del museo Etnográfico. Igualmente, se abordarán las humedades en el Teatro Victoria y la renovación de las butacas y los camerinos del Teatro Palenque. En el caso de la biblioteca del Alfar se trabajará especialmente en el tratamiento de humedades y la sustitución de parte del suelo; al igual que se irá a por fondos EDUSI para “poner en valor los hornos, que siguen cerrados, tal y como se contempló en el diseño inicial”, ha indicado.

La cultura volverá al OALC

Estos esfuerzos también irán encaminados a “otorgar mayor protagonismo al OAL de Cultura como institución vertebradora de la política cultural local y huir de otros protagonismos y personalismos”, pues a su juicio, “ha estado marginado y dependiente de la actividad cultural de otros colectivos”.

El concejal ha asegurado que el Gobierno municipal va a “trabajar para traer cercanía a y para toda la ciudadanía, pero incrementando la calidad, la difusión y la imagen cultural de Talavera”.

Dejar respuesta