Martínez Guijarro considera que el nuevo modelo de RTVCM tiene que servir como “motor” del sector de la industria audiovisual

0
????????????????????????????????????
Acto de graduación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.
  • Animó a los nuevos periodistas a ser “garantes de la libertad” en un momento “complicado” por la disminución de medios de comunicación que ha sufrido la región en los últimos años.
  • El vicepresidente recordó que el Gobierno regional pondrá en marcha un plan de retorno del talento, con el objetivo de que puedan volver a la región quienes en su día se tuvieron que marchar por falta de oportunidades.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, considera que el nuevo modelo de RTVCM tiene que servir como “motor” del sector de la industria audiovisual.

Martínez Guijarro hacía estas manifestaciones durante su intervención este sábado en Cuenca en el acto de graduación de la tercera promoción de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde señaló que el ente público debe estar “a la vanguardia”.

El vicepresidente regional animó a los nuevos periodistas a ser “garantes de la libertad” en un momento que, reconoció, “complicado” por la disminución de medios de comunicación que ha sufrido la región en los últimos años. De ahí que el Ejecutivo autonómico quiera apoyar el sector audiovisual para generar empleo y riqueza.

“Castilla-La Mancha no se entendería sin la Universidad”

Del mismo modo, el número dos del Gobierno regional destacó la “fortaleza” de la Universidad de Castilla-La Mancha que, a pesar de las dificultades de los últimos años, “ha sido capaza de consolidar su implantación en la región”. “Castilla-La Mancha no se entendería sin la Universidad”, ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que destacó el papel de esta institución para vertebrar nuestra Comunidad Autónoma.

Insistió en que desde el Gobierno regional defienden la formación como “uno de los principales valores de la sociedad”, puesto que “la generación de capital humano es fundamental para el futuro de la región”.

Retener el talento e igualdad de oportunidades

En este punto, recordó que con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba recientemente la puesta en marcha de un programa de becas que llegará a un millar de alumnos de la región para que puedan cursar estudios de postgrado “independientemente de las circunstancias económicas de sus familias”, así como la reducción de las tasas en un 45% para el conjunto.

Igualmente, el Gobierno regional pondrá en marcha un plan de retorno del talento, con el objetivo de que puedan volver a la región quienes en su día se tuvieron que marchar por falta de oportunidades. Para ello, habrá medidas de apoyo para los jóvenes que quieran quedarse en la región emprendiendo su propio proyecto empresarial, así como contratos puente que les permita tener su primer empleo.

“Tenemos que conseguir que el capital humano que formamos se quede en Castilla-La Mancha y revierta en la sociedad la inversión que ésta hace en ellos”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta