El PSOE presentará dos enmiendas a la PNL de Ciudad Europea del Deporte para luchar contra el desempleo en Talavera

0

  • García pide al PP regional “la misma altura de miras” que han tenido los grupos de la oposición de Talavera al aprobar y apoyar todas las mociones presentadas en este sentido por unanimidad.

La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha informado que el Grupo Socialista en las Cortes de la región presentará dos enmiendas, una de ellas destinada a la lucha contra el desempleo, a la PNL solicitada por el PP para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte

García señala que tanto PSOE como Podemos han presentado enmiendas que “van en la misma línea”. En este sentido, los socialistas buscan vincular la inversión que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas a la lucha contra el desempleo, teniendo en cuenta que éste es el mayor problema que tiene la ciudad, con la tasa más alta de paro de la región y la tercera a nivel nacional.

Asimismo, piden que se llegue a consenso a nivel regional del mismo modo que en Talavera se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos. Así, García pide al PP regional “la misma altura de miras” que ha tenido la oposición en Talavera de la Reina al aprobar por unanimidad todas las mociones que se han presentado para dicha candidatura.

A su vez, la diputada socialista comenta que tanto las enmiendas del PSOE como las de Podemos van en la misma línea. “Teniendo en cuenta que es el partido político Podemos quien ha creado la idea y ven positivas las propuestas del Partido Socialista, es importante que quien ha hecho suya una idea que en principio no era de ellos, se sumen también a las mismas”.

Del mismo modo, ha calificado como “muy acertada” la moción llevada a Pleno por el Partido Socialista en Talavera de la Reina la semana pasada por la que se aprobó que los planes de empleo de la Junta se destinen a instalaciones deportivas tras cinco años de abandono por parte del Partido Popular de la ciudad.

“El alcalde de la ciudad tiene que pedir a sus compañeros de las Cortes que no busquen el oportunismo o gresca política hacia quienes solamente buscan ayudar”, destaca al recordar que en Talavera las mociones presentadas que servían de apoyo a la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte se han aprobado todas por unanimidad.

Finalmente ha recalcado que la Junta ya está colaborando con el deporte y los deportistas de Talavera, dando ayudas también a deportistas de élite, “que son quienes llevan el nombre de nuestra ciudad por el mundo y por ello las administraciones deben apoyarles para que sigan desarrollando su labor”.

 

Dejar respuesta