Los presupuestos de la Junta aportarán 5’5 millones de euros para empleo y formación en Talavera

0

DSC_0248La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha destacado que en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca se contemplarán 5’5 millones de euros en materia de empleo y formación para Talavera de la Reina, algo que considera de “justicia” teniendo en cuenta la alta tasa de empleo existente en la ciudad.

“Estos presupuestos contemplan planes de empleo, de formación y de estímulo empresarial”, señala, recordando que además de los 551 contratos del Plan Extraordinario y Urgente de Empleo, 40 jóvenes ya se han adscrito al “Contrato Puente” en la ciudad y 36 empresas han presentado solicitud al Plan Adelante de estímulo empresarial.

En la pasada legislatura, García recuerda que han sido más de 4.000 los talaveranos que se han marchado de la ciudad “y hay que luchar contra esto creando empleo y además de calidad para que los ciudadanos no se marchen de Talavera”.

García ha calificado los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2016 como “unos presupuestos con alma” ya que recoge no solo la preocupación y compromiso del Gobierno Regional con el paro, principal problema para los talaveranos, sino que también hay partidas con un importante crecimiento como la recuperación de la Sanidad y de los Servicios Sociales. Además, se crean partidas que antes no existían como el Plan de Ayuda Energética o el Ingreso Mínimo Vital.

La diputada regional considera que hay dos formas de presentar enmiendas al presupuesto. “Una la del PSOE, con una clara intención de solucionar un problema y cubrir las necesidades que ocurren en Talavera y otra la del PP donde los dirigentes de Talavera hablan sobre enmiendas que ni siquiera se han presentado”. Como ejemplo, García habla sobre una moción para que el Hospital Nuestra Señora del Prado sea universitario o el incremento de ayudas a domicilio. Ninguna de estas mociones han sido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes.

Por otro lado, destaca una de lasmociones sí presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que piden el incremento de 510.000€ para “mejorar, crear, ampliar” 12 centros educativos pero no se especifica la cuantía que se destinaría a cada centro. Además, señala que “sería interesante saber si desde el PP de Talavera saben que según el Grupo Parlamentario Popular, habría que eliminar los campeonatos escolares para obtener dicha cuantía”. Por ello, pide mayor rigor, seriedad y sobre todo una “mayor consideración por la ciudad” a los dirigentes del PP de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta