El Gobierno regional muestra su apoyo al Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ ante una nueva edición de su Vuelta a Talavera Júnior

0

Reunión con Club Ciclista Talavera Joaquín Polo

  • El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ratifica ante los miembros de la directiva de este club ciclista el interés del Gobierno regional “por apoyar y colaborar con pruebas y organizaciones deportivas como éstas, que fomentan el deporte entre nuestros jóvenes y nos permiten presumir de ser cantera de nuevos deportistas de gran nivel”. 
  • La próxima Vuelta a Talavera Júnior, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre y constará de cuatro etapas, cuenta ya con la presencia confirmada de 18 equipos procedentes de distintas regiones españolas, así como del equipo colombiano ‘Codelse’. Alberto Contador, Alejandro Valverde o David Arroyo son algunas de las actuales figuras del ciclismo que han corrido en esta prueba.

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, que ha mantenido un encuentro con los miembros de la directiva del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, inmersa en la preparación de una nueva edición de la Vuelta a Talavera Júnior, ha ratificado el “gran interés del Gobierno de Emiliano García-Page” por apoyar y colaborar con pruebas y clubes deportivos “que, como en este caso, se dedican a fomentar el deporte entre nuestros jóvenes y, además, nos permiten presumir de ser cantera de nuevos deportistas de gran nivel”.

A esta reunión, que se ha celebrado en la Delegación de la Junta en Talavera y en la que también ha participado la diputada provincial de Promoción de Industria y Energía, Flora Bellón, asistieron el presidente del Club Ciclista ‘Joaquín Polo’, Juan Carlos Vázquez Moracho, así como su director deportivo, Miguel Ángel Rodrigo, y el vocal del club, Emilio Delgado-Marqués.

La próxima Vuelta Ciclista a Talavera Júnior, que va a desarrollar entre los días 16 y 18 de septiembre y que constará de cuatro etapas, cuenta ya con la presencia confirmada de 18 equipos procedentes de nueve regiones españolas, como Andalucía, Aragón, Galicia o Castilla y León entre otras, además del equipo colombiano ‘Codelse’.

Esta competición deportiva supone todo un referente en el calendario ciclista nacional para jóvenes promesas del deporte español. Alberto Contador, Alejandro Valverde o David Arroyo son sólo algunos ejemplos de las actuales figuras del ciclismo que en su día corrieron la Vuelta a Talavera Júnior.

El delegado de la Junta ponía en valor la labor desarrollada por el Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ y, en especial, con su organización de la Vuelta a Talavera Júnior, destacando que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es muy importante apoyar y trabajar de la mano con las organizaciones deportivas de la región que promueven “actividades que nos permiten retener el talento deportivo de nuestros chicos y chicas, además de ser campeones en muchas disciplinas”. En este sentido, David Gómez recordaba que desde la Junta se desarrollan numerosas actuaciones para fomentar el espíritu deportivo “que tanto contribuye al desarrollo personal y social de nuestros jóvenes, como el nuevo programa Somos Deporte”.

Por su parte, Flora Bellón destacaba también el interés de la Diputación Provincial de Toledo por colaborar con organizaciones como el Club Ciclista ‘Joaquín Polo’, “que lleva más de 60 años promocionando el deporte base en Talavera”.

La Vuelta a Talavera Junior pondrá el broche final al calendario de eventos ciclistas en Talavera y su comarca que esta temporada han estado organizados por el club talaverano y que han constado del Memorial Gumer, el Memorial Joaquín Polo, la Clásica de Primavera y la Vuelta a Talavera Máster, además de está próxima competición.

Dejar respuesta