El Gobierno regional está trabajando en un Plan de Garantía de Rentas en el que “puede coincidir con Podemos” en sus planteamientos

0
bienestar
Aurelia Sánchez
  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el acceso al trabajo de las personas en riesgo de exclusión es el primer punto del Plan de Garantía de Rentas en el que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha. 
  • Aurelia Sánchez ha anunciado que es un plan “transversal” de todos los departamentos del Gobierno regional, porque “no olvidemos que si una persona tiene empleo no va a necesitar una renta mínima, ni una prestación para vivienda”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en un Plan de Garantía de Rentas en el que “puede coincidir con Podemos en sus planteamientos”, como ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de hoy.

Este Plan de Garantía de Rentas “puede coincidir en el fondo con la pretensión que plantea Podemos, intuyo que puede llegar a puntos de acuerdo importantes, yo creo, porque estamos trabajando por el bienestar de las personas de Castilla-La Mancha”, ha señalado la consejera.

El Plan está “enfocado a que todas las personas puedan tener un nivel mínimo de rentas para vivir con dignidad, pero sobre todo que puedan tener un acceso al trabajo, ese sería el primer punto de este plan. Podemos coincidir en el fondo y yo espero que podamos coincidir en ese planteamiento, que pueda haber un plan que dé una respuesta a que las personas, que todas las familias en Castilla-La Mancha puedan vivir con dignidad, con unos mínimos una vida de bienestar”, ha manifestado Aurelia Sánchez.

La cuantía presupuestaria del Plan de Garantía de Rentas no está determinada aún, ha explicado la consejera, “porque es un plan transversal que implicaría a todas las consejerías del Gobierno, vamos a colaborar todas las consejerías porque no olvidemos que si una persona tiene empleo no va a necesitar una renta mínima, si tiene una vivienda digna posiblemente no va a necesita una prestación para vivienda, si no tuviera unas condiciones de renta mínima, desde la Consejera de Bienestar pueda tener acceso a una renta mínima para vivir dignamente. Es un objetivo en el que estamos colaborando todos los departamentos”, ha subrayado.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta