13.4 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Deporte para todos: Toledo anuncia un vibrante calendario de 39 eventos en 2024, con novedosas propuestas solidarias y naturaleza en el escenario

Comparecencia del concejal de Deportes, Rubén Lozano, para presentar la programación deportiva de 2024 (Ayuntamiento de Toledo)

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha revelado el ambicioso calendario deportivo de Toledo para el año 2024, destacando el objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos. Desde niños hasta mayores, el enfoque es claro: «La actividad física es esencial para una vida saludable tanto a nivel físico como mental», expresó Lozano.

La apertura hacia nuevos horizontes se refleja en la inclusión de espacios naturales de la ciudad como escenarios deportivos. «Queremos que el deporte no se limite solo a las instalaciones, sino que el medio natural sea un atractivo escaparate para la actividad física», añadió el concejal.

Entre las 39 emocionantes propuestas en vía pública, destaca la novedosa I Carrera Memorial ‘Cipriano, el amigo de los pobres’. Programada para el 14 de abril, esta carrera solidaria busca recorrer las pintorescas riberas del río y el emblemático puente de San Martín, exigiendo a los participantes que contribuyan llevando alimentos para apoyar a una ONG local.

La tradicional ‘Cigarra Toledana’ vuelve a tomar fuerza este año, tras un breve receso en 2023. Con un recorrido que atraviesa los encantadores cigarrales y la zona del Valle, promete ofrecer vistas espectaculares y una experiencia deportiva única.

Además de los eventos en la vía pública, el calendario incluye 15 actividades en instalaciones deportivas, destacando el Trofeo Corpus con entre 8 y 10 disciplinas durante la semana del Corpus Christi.

En el ámbito nacional, Toledo será sede del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas y acogerá eventos especiales conmemorativos, como la carrera por el bicentenario de la Policía Nacional en noviembre y el aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Rubén Lozano también resaltó la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aprovechando el estatus de región europea del deporte con la aspiración de que Toledo sea reconocida como Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Bajo la premisa de «deporte para todos», la iniciativa se extiende a la tercera edad con actividades diseñadas para fomentar la participación y la socialización a través del deporte.

El enfoque ecológico también tiene cabida, con actividades relacionadas con la ‘basuraleza’, incentivando a la ciudadanía a combinar la actividad física con el cuidado del entorno.

Como propuesta innovadora, se contempla la posibilidad de organizar la «Noche del Deporte», una iniciativa paralela a la Noche de los Museos destinada a fomentar hábitos saludables, especialmente entre los jóvenes.

El calendario deportivo de Toledo para 2024 busca ser inclusivo, abarcando a todos los colectivos sociales y ofreciendo un abanico diverso de eventos que se extiende desde enero hasta la emblemática San Silvestre Toledana, que marcará el cierre del año.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS