El Gobierno regional comunica la Oferta Pública de Empleo para maestros, que llegará a las 750 plazas este año

0
Hernando
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno Regional.
  • Con esta primera Oferta Pública de Empleo, a la que seguirán otras en el ámbito de la Sanidad o de los servicios sociales, el Gobierno de Emiliano García-Page comienza a revertir la descapitalización humana de los servicios públicos en los últimos cuatro años.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará un total de 750 plazas para maestros en 2016, según la Oferta Pública de Empleo confirmada ayer en la Mesa Sectorial de Educación. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer.

En dicha mesa también se comunicó la fecha en la que se publicará la convocatoria de oposiciones, en fechas próximas a la Semana Santa, y el reparto definitivo por especialidades. Así, según ha detallado Hernando, se convocarán 106 plazas en Infantil, 289 plazas en Primaria, 50 en Educación Física, 168 en Inglés, 48 en Pedagogía Terapéutica, 43 en Audición y Lenguaje y 46 en Música.

La Oferta Pública de Empleo para el cuerpo de maestros se enmarca en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 1 de diciembre y que prevé la creación de 6.661 plazas hasta 2019, alcanzando así, ha subrayado, el límite legal al reponer el cien por cien de la tasa de reposición prevista en Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

“Con esta primera oferta de empleo público, a la que seguirán otras en el ámbito de la Sanidad o de los servicios sociales, el Gobierno de Emiliano García-Page comienza a revertir la descapitalización humana de los servicios públicos en los últimos cuatro años y que ha supuesto una pérdida de calidad de los mismos para los usuarios”, ha explicado Hernando.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta