El Gobierno Regional acuerda iniciativas con operadoras de telefonía que repercutan positivamente en consumidores y usuarios

0

FOTO NOTA SANIDAD Reunión Consejería Sanidad y Orange
En una primera reunión con Orange, se ha abordado la posibilidad de establecer un mecanismo común para la gestión de las reclamaciones que potencie la atención personalizada y multicanal.

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con el gerente de Relaciones Institucionales de Orange, Iñigo Polo. Este encuentro se enmarca en el inicio de una ronda de contactos que la Consejería de Sanidad tiene previsto continuar con las distintas operadoras de telefonía, con objeto de aplicar soluciones a los problemas más frecuentes de los consumidores y usuarios.

Durante este encuentro se han abordado diversos aspectos como el establecimiento de un mecanismo común para la gestión de las reclamaciones que potencie la atención personalizada y multicanal, así como la eficiencia en la resolución de los conflictos que dicha operadora tenga con sus clientes, incluyendo su participación en el sistema arbitral de consumo.

También se ha valorado la puesta en marcha de actividades de asesoramiento en la formación de técnicos de consumo, el desarrollo de campañas informativas o la organización de jornadas y foros de debate.

Asimismo, se ha valorado la posibilidad de configurar espacios de comunicación que permitan el análisis de los problemas más frecuentes y la búsqueda de soluciones anticipadas al respecto.

Por otra parte, se han abordado otras cuestiones relativas a las actividades de asesoramiento en la formación de técnicos de consumo, el desarrollo de campañas informativas y divulgativas o la organización de jornadas y foros de debate.

El director de Salud Pública y Consumo ha destacado que “el conjunto de todas estas iniciativas constituirán los contenidos de un convenio de colaboración que suscribiremos próximamente”.

Asimismo, Manuel Tordera ha resaltado la voluntad de la operadora de telefonía en la redacción y adopción de códigos de buenas prácticas, más allá del cumplimiento de la normativa vigente, en aras de satisfacer las demandas de los consumidores en este ámbito y su disponibilidad para colaborar en los procesos de regulación del sector, desde la óptica de la protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de la región y, en particular, de la oferta y promoción publicitaria.

Dejar respuesta