Refuerzo policial para velar por el uso de la mascarilla y acotación de una zona donde frecuentemente se producen aglomeraciones de jóvenes

0

Tal y como se ha informado durante esta semana, el Ayuntamiento de Talavera ha informado del refuerzo policial que se pondrá en marcha durante este fin de semana para controlar el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones y que se consuma alcohol en la vía pública, tal y como marca la ordenanza. En este último punto, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado de que se va a acotar la zona próxima al embarcadero de los piragüistas para que no se produzcan grandes concentraciones de personas, jóvenes en base a la tónica general cada fin de semana.

Se trata, ha dicho el también responsable del área de Juventud, de “controlar el surgimiento de posibles focos que podrían derivar en algún rebrote por la Covid-19”. Por eso, desde el Consistorio se quieren anticipar medidas de prevención para evitar estas concentraciones, especialmente con gente joven, y que haya “pasos atrás” en la pandemia. “Queremos prestar especial atención y controlar este aspecto, contribuyendo además al uso de la mascarilla y que otras medidas sanitarias también se cumplan”, ha resumido.

Prudencia y prevención a toda la ciudadanía porque el virus sigue aquí

En este punto, Tito ha pedido prudencia y responsabilidad a toda la ciudadanía, recordando que “es la población, en general, quien debe cumplir con las medidas”. Así, ha señalado que “tenemos confianza en la población”, pero “no podemos olvidar que el virus sigue ahí fuera y tenemos que seguir siendo escrupulosos con el cumplimiento de las indicaciones sanitarias”, como el uso de la mascarilla que desde el pasado miércoles es de obligado cumplimiento en toda Castilla-La Mancha. Del mismo modo, ha hablado de la importancia de cumplir la distancia social o la higiene de manos.

El edil ha hecho referencia a que este tema fue abordado en el día de ayer durante la sesión plenaria, refiriéndose a que el debido cumplimiento de todas las normativas, de las diferentes Administraciones, va en aras de la “convivencia correcta para todas las personas de la ciudad”, así como de las “garantías sanitarias” para el conjunto de la población.

Este refuerzo los fines de semana, también se realizará durante las noches y madrugadas del resto de días, para que se use siempre la mascarilla, salvo las excepciones marcadas por Sanidad, se eviten concentraciones de personas y se cumplan con ordenanzas como la que prohíbe beber alcohol en la calle o conciliar la convivencia y el ocio.

Prevenir posibles contagios y evitar rebrotes

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ya mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; así como con responsables de la Policía Local y Policía Nacional, para abordar técnicamente la planificación y coordinación del dispositivo anteriormente referido. En estos encuentros, la regidora talaverana ya trasladó el objetivo último de “prevenir posibles contagios y evitar rebrotes en la ciudad”.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

Así ha respondido el viceportavoz a los periodistas durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local. Dentro del orden del día, Daniel Tito ha informado de la aprobación del día 15 de mayo (San Isidro Labrador) y 8 de septiembre (Nuestra Señora del Prado) como festivos locales; una información que, como viene siendo habitual, es remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En otro punto, se ha dado luz verde al contrato del servicio de comunicaciones corporativas para el Ayuntamiento y sus organismos autónomos de Cultura e Ipeta, que incluye la telefonía móvil, telefonía fija, Internet de banda ancha y comunicaciones entre dependencias municipales. La firma adjudicataria ha resultado la UTE formada por Telefónica de España y Telefónica Móviles de España por 720.000 euros más IVA. El servicio se adjudica por 4 años y la posibilidad de uno más de prórroga.

Dejar respuesta