Refuerzo para la Policía Local con tres nuevos agentes

0

Refuerzo para la Policía Local con tres nuevos agentes


Talavera de la Reina contará con tres nuevos agentes de la Policía Local tras la toma de posesión en la que han estado acompañados por la alcaldesa, Tita García Élez, y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora BellónJuan Manuel Muñoz Méndez y Francisco Palomo Otero, ambos accediendo por oposición libre, y Roberto González Miguel, por el sistema de Comisión de Servicios, forman parte ya de la plantilla de la Policía Local. 

Bellón ha explicado el equipo de Gobierno se ha encontrado con “una grave problemática en materia de personal en el Ayuntamiento”, hecho que era especialmente notorio en la Policía Local, debido a que los efectivos ya pueden jubilarse a los 59 años y eso “ha provocado un incremento importante en el número de vacantes”.

La concejala también ha informado que se ha convocado otro procedimiento de Comisión de Servicios para las 13 vacantes que todavía existen y cuyo periodo vence el próximo 6 de septiembre. Igualmente, se ha acordado en Mesa de Negociación aumentar hasta en un 40 por ciento el otro procedimiento de cobertura de vacantes que es por sistema de movilidad.

Dejar respuesta