Reclaman al Ayuntamiento 15 millones por gestionar mal los planes de empleo

0

RECLAMAN AL AYUNTAMIENTO 15 MILLONES POR GESTIONAR MAL LOS PLANES DE EMPLEO


ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento, en una imagen de archivo.

CCOO ha reclamado al Ayuntamiento de Talavera el cumplimiento de una sentencia que supone para el Consistorio el desembolso de cerca de 15 millones de euros por supuestas irregularidades en los planes de empleo desarrollados desde mayo de 2016.

El secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, ha informado que la resolución judicial obliga al Ayuntamiento a abonar a los trabajadores de los planes de empleo la diferencia salaria correspondiente por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados.

Arroyo ha concretado que la sentencia, hecha pública el viernes pasado, contempla indemnizaciones para más de 2.000 personas, de tal manera que la compensación más baja sería de unos 5.500 euros para aquellos seleccionados para desarrollar labores de peón.

El dirigente sindical ha comentado que la decisión de llevar este caso a los tribunales surgió en las Ferias de San Isidro de mediados de mayo de 2016, cuando parte del personal del Plan de Empleo que había entonces recibió el encargo de limpiar el recinto ferial y montar escenarios.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta