Ramos reta a Page a abrir la Unidad de Media Estancia de Salud Mental

0

RAMOS RETA A PAGE A ABRIR LA UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA DE SALUD MENTAL


Vista aérea del Centro Regional de Salud Pública, donde está proyectada la Unidad de Media Estancia.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha retado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que abra la Unidad de Media Estancia de Salud Mental proyectada en el Centro Regional de Salud Pública, tal y como lleva anunciando desde el mes de noviembre de 2016.

El regidor ha recordado, en nota de prensa, que Page dijo hace de tres años que esta demanda sería “prioritaria para llevarla adelante en esta legislatura”, y le ha retado a que cumpla con su palabra antes de que finalice el mandato autonómico.

El alcalde también ha recordado que el consejero de Sanidad repitió este anuncio en noviembre de 2017 durante una visita al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Por todo ello, el primer edil talaverano ha incidido en la necesidad de que el Gobierno regional ponga en marcha la Unidad de Media Estancia de Salud Mental, para que ésta se ocupe del tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses.

Ramos ha lamentado que “a finales de 2018 no se había puesto en marcha la Unidad, a principios de 2019 ni siquiera han empezado las obras y el plazo del fin de la legislatura también se le agota a Page para cumplir su palabra”.

Dejar respuesta