Ramos pide un marco regulador del trasvase que “asegure el agua” en Talavera

0
trasvase
El alcalde, Jaime Ramos, atiende a los periodistas en rueda de prensa

La postura del alcalde, Jaime Ramos, es contraria a los trasvases mientras no se haga un marco regulador que garantice el agua en cantidad suficiente para el Tajo y para el Alberche a su paso por Talavera. Así se expresó Ramos al ser preguntado por el trasvase que se decide hoy.

Ramos explicó que este marco de momento “es incompatible con los actuales trasvases”. Con respecto a su asistencia a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche, mañana martes 3 de abril, manifestó que “todavía no tengo la invitación formal, pero si se produce, mi intención es asistir”.

El alcalde ha defendido que “ninguno de los alcaldes de Talavera ha sido tan claro como lo estoy siendo yo con el tema de los trasvases y más cuando se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el Gobierno de España son del mismo partido.

Ramos ha explicado que desde el Ayuntamiento ha vivido en primera persona la grave situación del Tajo y los problemas medioambientales que presenta el río a su paso por Talavera, por lo que “seguiremos siendo reivindicativos con la defensa de agua en cantidad y calidad ante todas las administraciones con competencias en este tema”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta