Ramos pide a la Junta que reconsidere su propuesta de ITI

0
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “reconsidere” la propuesta que ha hecho para lograr la Inversión Territorial Integrada (ITI), ya que en su opinión “pone en riesgo la llegada de fondos, no sólo a la ciudad, sino a la región”.

El regidor ha explicado en rueda de prensa que el pasado 14 de marzo el equipo de Gobierno registró un escrito para solicitar a la Junta que cambie el planteamiento que ya ha presentado sobre la ITI, argumentando, en base a un estudio elaborado por una empresa especialista en este tipo de convocatorias, por qué Talavera y comarca son “idóneas” para esta inversión.

El primer edil ha recordado que la Junta ha presentado una propuesta de cinco territorios en una ITI que abarca toda la provincia de Guadalajara menos el corredor del Henares, toda la provincia de Cuenca, las sierras de Alcaraz y del Segura en Albacete, las comarcas de Almadén y de Campo de Montiel en Ciudad Real y Talavera y comarca en Toledo.

Pero a juicio de Ramos, “con este planteamiento va a ser muy difícil que nos den la ITI porque no se ajusta a lo que la Unión Europea considera como espacio idóneo”, de modo que ha pedido que se centre en Talavera “porque la situación así lo requiere y porque reúne los requisitos”.

El alcalde ha añadido que la ciudad cumple los cuatros principios de la política de cohesión de la Unión Europea: adicionalidad, cooperación, programación y concentración.

Por otra parte, el regidor ha asegurado sentirse “muy orgulloso” del respaldo de los talaveranos a la recogida de firmas impulsada a través de change.org para pedir el apoyo de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, con el fin de impulsar, en colaboración con el Ayuntamiento, un ‘Plan de Recuperación Económica’ de la ciudad y su comarca.

Ramos ha destacado que se han conseguido 2.500 firmas en un día, que es el mínimo necesario para que esa solicitud se traslade a sus destinatarios.

Dejar respuesta