Ramos firma la autorización municipal para celebrar festejos taurinos en Talavera

0
El torero talaverano Sergio Blasco (Foto: www.sergioblasco.com)
El torero talaverano Sergio Blasco (Foto: www.sergioblasco.com)

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado la autorización municipal para la celebración de la corrida de toros que un grupo de empresarios y aficionados a la tauromaquia ha organizado en una plaza no permanente, después de que la gerencia de ‘La Caprichosa’ haya confirmado que no organizará festejos estas ferias de San Mateo porque no le es rentable.

Desde el Ayuntamiento han informado en un comunicado de que la firma ha tenido lugar a última hora de esta mañana, “a efectos de la presentación de la solicitud de autorización de celebración de este evento ante los órganos municipales correspondientes por parte de los representantes de la entidad mercantil Hersango SL”.

Por otra parte, desde el Consistorio se ha solicitado a la Delegación del Gobierno que proponga y facilite una persona capacitada para desarrollar la responsabilidad de ejercer como presidente del festejo.

Una vez que se haya recibido esta propuesta, el alcalde procederá a su nombramiento, cumpliendo así con la totalidad de las competencias que el Ayuntamiento tiene dentro del ámbito taurino.

En cualquier caso, los organizadores del festejo aún tendrán que esperar los permisos de la Junta, ya que, según su delegado en Talavera, David Gómez, está pendiente la documentación necesaria para poder autorizarlo, relativa a guías de las reses o a la seguridad social de las cuadrillas.

Si finalmente se da el visto bueno al evento, éste se llevará a cabo el sábado 24  a las 17:00 horas en la parcela 24 del polígono 28, situada en las inmediaciones de la estación de servicio de la salida de Talavera en dirección a Madrid, conocida como ‘gasolinera de Machuca’.

El cartel de esta corrida estará encabezado por Miguel Avellán, el talaverano Sergio Blasco y el diestro Rafael Cerro, que torearán en una plaza no  permanente con capacidad para 3.000 personas.

Dejar respuesta