Ramos convocará a Gutiérrez a una reunión para explicar los mecanismos existentes para parar la gasolinera

0
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, emplazará al portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, a una reunión con miembros de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para explicar “los mecanismos legales” que ha dicho que conoce para evitar la instalación de una gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias.

El Consistorio ha asegurado en nota de prensa que, según ha señalado Gutiérrez, “el alcalde tiene mecanismos legales” para impedir esta instalación en el lugar elegido por el promotor que el propio regidor y los servicios municipales desconocen, motivo por el cual, Ramos convocará una reunión para que el portavoz socialista  los explique.

“Si tiene razón lo reconoceré y, si no, lo lógico es que rectifique porque no se puede engañar a los padres”, ha afirmado el regidor, quien ha agregado que “se puede utilizar lo que cada uno quiera para obtener rédito político, pero en temas tan sensibles, engañar es una cuestión complicada”.

Respecto a la Comisión de Seguimiento al Alcalde que tendrá lugar mañana a petición del Grupo Socialista, Ramos ha indicado que no tiene problema alguno en comparecer y explicar lo que le soliciten.

También ha subrayado que desde la oposición se hace “ruido mediático” en este y otros asuntos, como el que originaron con la comisión de investigación de la plaza de toros, cuyas conclusiones aún se desconocen.

Por otra parte, el alcalde ha confirmado que hay una oferta por la plaza de toros y que la propiedad y el Ayuntamiento están intentando ponerse de acuerdo sobre el valor del inmueble, después de que ésta se haya puesto en contacto con el Consistorio y de haber dado unos plazos para recibir una respuesta.

“La empresa ha dado una cifra y desde el Ayuntamiento se ha propuesto otra, basándonos en los informes técnicos”, ha precisado Ramos, quien ha añadido que este asunto se irá viendo “poco a poco” y que se estudiará “si merece la pena y si la cuantía es asumible”, por lo que “hay que poner muchas cosas en la balanza antes de tomar una decisión”, ha sentenciado.

Dejar respuesta