Ramos asegura que Talavera está mejor que el año pasado

0

RAMOS ASEGURA QUE TALAVERA ESTÁ MEJOR QUE EL AÑO PASADO


Ramos
El alcalde, Jaime Ramos, en el Debate del Estado de la Ciudad.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que la ciudad “está mejor que hace un año”, ya que hay 762 habitantes más, 797 parados menos, más afiliados a la Seguridad Social y más empresas cuya facturación anual supera el millón de euros.

En su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, Ramos ha señalado que “se pagan menos impuestos municipales que cuando comenzó la legislatura”.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que la deuda bancaria del Consistorio se ha reducido a 26 millones de euros y el periodo de pago a proveedores se mantiene por debajo de los 30 días.

También ha hecho referencia al incremento en un 20% de las visitas turísticas y a la valoración “sobresaliente” que las auditorías externas dan a los servicios de atención turística de la ciudad.

Tras exponer estos datos, ha aseverado que “queda muchísimo por conseguir”, y se ha mostrado especialmente preocupado por la creación de empleo y la reactivación económica.

Sobre la situación política nacional, ha dicho que ha afectado a Talavera, al cambiar los interlocutores responsables del desarrollo de proyectos que precisan financiación estatal.

En cuanto al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reclamado financiación para el desarrollo de la plataforma logística.

Ha aludido además al Plan Estratégico 2025, del que ha reiterado que “es un plan de todos”.

Ha concluido reclamando a la Junta un Conservatorio Profesional de Música y su puesta en marcha del primero curso en 2019 con fondos municipales, para luego repartir gastos con la Junta hasta el quinto curso, que ya sufragaría por entero el Ejecutivo regional.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta