Ramos asegura que el Presupuesto municipal de 2019 generará riqueza

0

RAMOS ASEGURA QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2019 GENERARÁ RIQUEZA


presupuesto
El alcalde, Jaime Ramos, junto al concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que los presupuestos municipales para 2019 “están absolutamente equilibrados y justificados, contemplan inversiones y van a generar riqueza”.

En rueda de prensa, Ramos ha recordado que la deuda que se encontró el Partido Popular cuando accedió a la Alcaldía en el año 2011, fruto de la gestión socialista, era de 60,9 millones de euros, “y decían que era baja”.

Ha dicho que el PSOE tenía 33,7 millones de euros de deuda bancaria, una póliza de 9 millones de los que había dispuesto 5, deudas con proveedores por valor de 10,2 millones de euros.

“Debían a los trabajadores por actualización de sueldos 6 millones, y había que devolver otros 6 millones de euros de la participación de impuestos del estado; en total 60,9 millones de euros de los que la deuda bancaria suponía un 64 por ciento de endeudamiento, y eso le parecía bajo al PSOE”, ha apuntado el alcalde.

Ha explicado que hoy la deuda bancaria es de 25,4 millones de euros y que hay una póliza de crédito de 10 millones de los que se han dispuesto 5 millones.

“La deuda a proveedores es cero, y la deuda con los trabajadores prácticamente es cero, más allá de algunas horas extras que quedan por abonar y que están en intervención, por lo tanto, la deuda por regularización de sueldos es cero”, ha subrayado.

Ha resaltado que la deuda municipal en este momento es 30,4 millones de euros, “frente a los 60,9 que al PSOe en 2011 les parecía bajo y que ahora les parece insoportable”.

 

Dejar respuesta