Ramos apela a la unidad para lograr lo que Talavera “necesita y merece”

0
Izado de banderas durante el acto homenaje a la Constitución Española (Foto: Ayuntamiento Talavera)
Izado de banderas durante el acto homenaje a la Constitución Española (Foto: Ayuntamiento Talavera)

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado que todos estamos en el mismo proyecto de futuro, por lo que ha apelado a la unidad de los talaveranos para subsistir y lograr lo que la ciudad “necesita y merece”.

En el acto de homenaje a la Constitución Española que ha tenido lugar en los Jardines del Prado, el regidor ha reseñado que en un día como hoy también se tienen muy presentes los principios de igualdad, justicia, solidaridad, convivencia y el estado de derecho y ha confiado en que estos principios se vean fortalecidos en los años venideros.

“Es momento de apostar por objetivos comunes para todas las comunidades, por la cohesión, la solidaridad, la convivencia pacífica y la cooperación, porque sólo unidos podremos seguir haciendo frente a los momentos económicos que vengan mal dados y a los problemas que puedan sobrevenir”, ha agregado.

Ramos ha subrayado que Talavera es “un ejemplo de unión” en el resto de España “porque los talaveranos hemos comprendido que la única manera de sacar adelante los proyectos que nuestra ciudad necesita es estando unidos”.

En este sentido, ha recordado que desde la ciudad se reclama “al unísono, sin colores políticos, únicamente arropados bajo la bandera de Talavera, las necesidades de los talaveranos, algo que han entendido todas las administraciones, instituciones, asociaciones y colectivos.

El regidor ha destacado que esta ciudad es “pionera” en la lucha contra la violencia de género y ha recordado que la Policía Local se ha sumado al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VIOGÉN) del Ministerio del Interior.

Un procedimiento que establece los criterios operativos y cauces de coordinación necesarios entre el Cuerpo Nacional Policía y la Policía Local de Talavera para garantizar la evaluación del riesgo de las víctimas de violencia de género y las medidas de protección a adoptar en cada nivel.

Asimismo, ha explicado que este año las banderas han sido izadas por la concejal de Igualad, el Comisario de la Policía Nacional en Talavera y el Intendente de la Policía Local “en un acto que refuerza el entendimiento y cooperación que existe en nuestra ciudad”.

“En Talavera, además, contamos con una Ordenanza de Igualdad de Mujeres y Hombres y hemos dado un paso más con la firma del Pacto Social por Una Talavera Libre de Violencia de Género”, ha subrayado el alcalde, quien ha precisado que ya se contabilizan cerca de 200 adhesiones entre  asociaciones, colectivos, instituciones y particulares.

Ramos ha incidido en que la Constitución Española ampara la vida y “como respeto a lo más preciado que tenemos, que es nuestra propia existencia, os pido que os sigáis sumando para continuar haciendo fuerza y demostrando que somos más los que pensamos y defendemos la vida por encima de cualquier otra cosa”.

Finalmente, ha indicado que todo el que lo desee puede adherirse al Pacto Por una Talavera Libre de Violencia de Género a través de la página web del Ayuntamiento o en el Centro de la Mujer de la calle Segurilla.

 

 

 

 

Dejar respuesta