Ramos aboga por la comercialización del aceite de la comarca talaverana

0

 

aceite
Un momento del encuentro entre el alcalde, Jaime Ramos y el cocinero toledano Adolfo Muñoz (dcha)

La Feria AOVE & Nuts que se ha celebrado este fin de semana en el Talavera Ferial, ha sido definida como “uno de los más importantes que se celebran en el calendario nacional”. El alcalde Jaime Ramos, asistió a la misma donde se reunió con diferentes profesionales del sector.

El objetivo de estas reuniones es potenciar y promocionar la comercialización del aceite de la comarca talaverana que es considerado como uno de los mejores del país, “algo en lo que todavía debemos trabajar para igualarnos a otras zonas”.

De este modo el primer edil se ha entrevistado con el prestigioso restaurador Adolfo Muñoz, quien le ha transmitido que “el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es la mejor aportación que España ha hecho a la gastronomía internacional” y ha abogado por la calidad del aceite de la comarca de Talavera como uno de los mejores debido a su calidad y a las cualidades culinarias que aporta a la cocina”.

Muñoz ha dado la enhorabuena al alcalde por la celebración de esta primera edición celebrada en Talavera Ferial, mientras que Ramos le ha anunciado la continuidad de esta iniciativa “que incluso podría convertirse en dos ferias independientes dirigidas al aceite y a los frutos secos en un futuro”.

Por otra parte, el primer edil también ha mantenido reuniones con representantes de entidades bancarias que le han informado de las facilidades y líneas de financiación especiales para el sector olivarero de la comarca.

Ramos ha explicado que la feria pretende establecer entre sus expositores y visitantes los pilares fundamentales para adquirir una perspectiva integral de las posibilidades de comercialización y exportación del aceite de oliva.

El alcalde también ha visitado los stands de las cooperativas comarcales y ha destacado su labor a la hora de aglutinar la producción de aceite de oliva virgen de toda la comarca de Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta