El PSOE de Talavera presenta un borrador del Pacto contra la violencia de género

0

fotodocumentoEl PSOE de Talavera de la Reina ha presentado este lunes un borrador para la elaboración del Pacto Social por una ciudad libre de violencia de género que a finales del pasado mes de junio anunció la concejal de Igualdad, Ana Santamaría.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, con este documento se pretende mostrar el compromiso de los socialistas contra la violencia machista, que en este año ya se ha cobrado la vida de 33 mujeres.

La concejal socialista, Nieves Arriero, ha recordado que el equipo de Gobierno anunció a finales del mes de junio que estaba trabajando en la elaboración de un Pacto Social para conseguir una ciudad libre de violencia de género, para el cual se pidieron sugerencias a las asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer.

“Esta es la aportación que realiza el Partido Socialista”, ha asegurado Arriero, quien ha agregado que el documento fue registrado el pasado 3 de agosto en el Ayuntamiento.

Dicho documento, abierto a cualquier tipo de aportación, consta de cuatro grandes bloques divididos en: qué se entiende por violencia de género, el borrador del Plan Estratégico Municipal, las líneas estratégicas y objetivos del plan y las acciones a desarrollar entre los años 2017 y 2021.

La concejal socialista ha pedido la convocatoria del Consejo Local de la Mujer en los próximos días para estudiar y valorar todas las propuestas recibidas y comenzar con la elaboración del pacto, de tal forma que esté acabado para 2017.

Además, ha solicitado al equipo de Gobierno consignación presupuestaria en el ejercicio 2017 para poder trabajar contra la violencia machista.

Dejar respuesta