18.3 C
Talavera de la Reina
martes, abril 16, 2024
spot_img

B&B Santa Rita, Rita…

B&B Santa Rita, Rita…lo que se da no se quita. Si, ese es su nombre. El nombre del primer hostal B&B que abrirá en la Calle Mesones, 3 de Talavera de la Reina.

B&B Santa Rita
Silvia Torres – B&B Santa Rita, Rita…

A cargo está Silvia Torres (38), talaverana y empresaria. Por una serie de sueños por cumplir y tras una larga experiencia con la residencia de estudiantes Alhambra, la suerte le llegó con la compra de un edificio en la céntrica calle del Casco Antiguo de Talavera y gracias a eso decidió abrir un hostal B&B, Bed and Breakfast de sus siglas en inglés, haciendo referencia a “cama y desayuno”.

Silvia veía que en Talavera había una escasez, o nula, oferta de alojamiento para cortas-medias estancias a un precio económico y que incluyera cocina, y junto con lo mencionado anteriormente se puso manos a la obra para preparar este hostal en pleno Casco Antiguo, estando a un paso de todo en Talavera.

El precio para largas estancias ronda los 12 euros diarios, incluyendo desayuno diario y derecho a cocina, baño, calefacción, cambio de sábanas y toallas. Prácticamente como un hotel. Disponen de 11 habitaciones, individuales, dobles, con camas King size y habitaciones cuádruples. También cuentan con la opción familiar con la posibilidad de disfrutar de una planta completa.

B&B Santa Rita, Rita…
Habitación de B&B Santa Rita, Rita…

En el futuro tienen intención de incluir gestión de servicios externos de ocio y turismo y paquetes de spa.

Su inauguración será próxima, así que os recomendamos estar atentos a las nuevas actualizaciones de este reportaje.

Actualmente ya se puede reservar el a través de la página web . O a través de los teléfonos 925 80 17 17 y 615 156 518, y también gestionar las reservas a partir de ahí.

Además, próximamente lanzarán sus redes sociales Facebook e Instagram, donde incluirán todo tipo de información relacionada.

Curiosidades

B&B Santa Rita, Rita…
B&B Santa Rita, Rita se encuentra en pleno Casco Histórico de Talavera.

A esta redacción le encanta las curiosidades y no podríamos por menos mencionar el motivo del nombre de este alojamiento talaverano, cuanto menos original.

Silvia nos cuenta que cuando compraron el edificio, el segundo piso estaba de origen desde los años 40, más o menos. Y, para ellos fue muy impactante pues había una imagen de Santa Rita, de principios del siglo XX y es de unos 60cm de altura. Y aunque al principio no le dieron mucha importancia. En el tercer piso, cuando estaban limpiando, vieron que, en el forjado de la casa, había un panal de abejas muy antiguo y grande. Esa misma noche estaban con la decisión del nombre y entre ellos había salido la opción “Santa Rita”. E indagando en la historia resultó que Santa Rita, para sorpresa de Silvia, estaba relacionada con las abejas desde la infancia.

Entonces, tras una sucesión de hechos fortuitos y la relación entre ellos. La imagen, la idea del nombre, el panal de abejas del 3er piso, la relación entre las abejas y Santa Rita y, como no, el refrán español “Santa Rita, Rita, lo que se da…” (os dejamos que lo acabéis en vuestra mente), … decidieron guiarse y poner el nombre al alojamiento.

Actualmente el logotipo cuenta con dos abejitas que, además, representa a los dos hijos de Silvia y su marido Juanjo.

Curioso, ¿verdad?

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS