El PSOE pide la destitución del concejal de Festejos

0
destitución
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, en una imagen de archivo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde la destitución del concejal de Festejos, José Luis Muelas, por “el caos organizativo del viernes pasado” cuando la Cabalgata de Reyes fue cancelada y trasladada al Talavera Ferial debido a las lluvias.

En este sentido, Gutiérrez recordó que durante los 12 años en los que Carlos Gil (PSOE) fue concejal de Festejos, 3 de ellos llovió, “incluso más que el pasado viernes”, y nunca se canceló ninguna de las Cabalgatas.

Así se expresó el portavoz del PSOE en un desayuno informativo organizado para los periodistas, en el que además trató otros asuntos de la política local. Entre ellos, habló del “lamentable” estado del río Tajo a su paso por Talavera, informando de que, en el 2017, ha habido al menos, un trasvase al Segura. “Lo que hay en nuestro río son las aguas fecales de la Comunidad de Madrid, que llegan a través del Jarama”.

AÑO DE ESCÁNDALOS

Para Gutiérrez, el pasado 2017 ha sido un año de “parálisis, no ha habido avances, mientras avanzan las ciudades de nuestro alrededor. Ha sido el año del apaño, el año del amaño, el año del engaño” a través de una operación de transfuguismo. “El Gobierno de Talavera trabaja muy poco, y el alcalde se esconde detrás de las manifestaciones, de la sociedad, de los colectivos”.

FRACASOS

El mayor fracaso, ha valorado el portavoz, fue perder la candidatura a Ciudad Europea del deporte, que finalmente recayó en Guadalajara. Gutiérrez recordó las cifras que baraja esta ciudad “230 citas deportivas en 2018, 250.000 participantes, y una estimación de ganancias de más de 6 millones de euros”.

OTROS ASUNTOS

José Gutiérrez habló también de la destrucción del empleo. Comentó que durante el año 2008 en Talavera hubo 28.000 cotizantes a la Seguridad Social, cifra que en 2017 ha bajado a 22.000.

Respecto al plan de asfaltado, resaltó que los vecinos se les quejan de la mala situación de las calles en todos los barrios de la ciudad. “El gobierno plantea un plan de asfalto muy corto, lo presupuesta un año, lo ejecuta el año anterior, o pasan dos años sin ejecutarlo, y no se llega a todos los barrios. “Es una dejación total y absoluta en todos los barrios de Talavera de la Reina”, concluyó Gutiérrez.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta