El PSOE pide “actuaciones urgentes” en la muralla tras el derrumbe de esta noche

0
El PSOE pide “actuaciones urgentes” tras el derrumbe de la muralla (Foto: PSOE Talavera)

El PSOE ha lamentado el derrumbe de una parte de la muralla de Talavera, acaecido esta noche en la calle Carnicerías, y ha pedido “actuaciones urgentes” para recuperarla y consolidar todo el perímetro.

El Grupo Socialista, a través de un comunicado, se ha puesto a disposición del Gobierno local “para llamar a todas las puertas, a todas las administraciones, no sólo para recuperar esta parte que se ha caído, sino para consolidar todo el perímetro e impedir que vuelva a suceder lo de esta noche”.

Su portavoz, José Gutiérrez ha asegurado que la muralla “no es sólo una parte importantísima de la historia y del pasado de Talavera, sino que también forma parte de nuestro futuro, especialmente cuando estamos empeñados en conseguir que se reconozca el casco antiguo como Conjunto Histórico”.

Para el portavoz socialista, “hay que apelar a todas las administraciones, como se ha hecho en otras ciudades en circunstancias parecidas”, ya que “conservar el patrimonio debe ser cosa de todos”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado la propuesta presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad en el Debate sobre el Estado del Municipio, para pedir la creación de un consorcio en el que participen todas las administraciones: nacional, regional, provincial y local, así como empresas y particulares, y que, en su opinión, “sería muy útil en casos como éste, porque permitiría actuar con más rapidez”.

El portavoz socialista ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que dé “máxima prioridad” a la restauración de la muralla y que no se siente a esperar que otras administraciones resuelvan, porque “la iniciativa, exigiendo lo que sea preciso,  la tiene que llevar el Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta