El PSOE mantiene una reunión de trabajo con el urbanista Santiago Rodríguez-Gimeno

0

El PSOE ha mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto-urbanista Santiago Rodríguez-Gimeno, el encargado de coordinar y asesorar al Ayuntamiento en el impulso de la declaración de Conjunto Histórico del casco antiguo de la ciudad.

Al encuentro ha asistido, además del portavoz José Gutiérrez y el concejal Javier Corrochano, el secretario del área de Patrimonio de la Ejecutiva Local, Carlos Gil.

Gutiérrez, que ha calificado la reunión como muy provechosa, ha explicado que la intención es “fundamentalmente aportar nuestro granito de arena a un tema que consideramos muy importante para la ciudad y ponernos a disposición para facilitar la labor política con otras administraciones”.

Para el portavoz socialista, ha habido total coincidencia con Rodríguez-Gimeno, “que conoce muy bien el patrimonio y el casco y confía en el potencial que tiene el conjunto histórico de Talavera”. En este sentido, “estuvimos de acuerdo en que hay que hacer los trabajos que sean precisos para que no se pierdan más piezas”.

También ha habido acuerdo en la necesidad de que haya autonomía de gestión patrimonial en los casos que no sean de gran envergadura.

Por parte de los responsables socialistas se planteó al arquitecto, que también fue el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera, la idea de crear un Consorcio Ciudad de Talavera, similar al que existe en Toledo y en otras ciudades, en el que se integren administraciones, particulares y empresas, y que también puedan velar por el patrimonio.

Por último, se le hizo entrega de una colección de más de 5.000 fotos de la ciudad, que pueden ser de gran utilidad para los trabajos de declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico.

Dejar respuesta