El PSOE apuesta por una renovación integral de las instalaciones deportivas y por el apoyo al deporte base

0
Miembros del PSOE visitan las instalaciones deportivas para comprobar su estado (Foto: PSOE Talavera)

El Grupo Municipal Socialista ha destacado la importancia de apostar por una renovación integral de las instalaciones deportivas tras comprobar durante este fin de semana el estado en el que se encuentran polideportivos, campos de fútbol y pistas.

Con la vista puesta en la posibilidad de optar a ser Ciudad Europea del Deporte, así como de mejorar el servicio que se ofrece a los más de 25.000 talaveranos que practican a diario actividad física en la ciudad, el Grupo Socialista presentó al pleno nueve proyectos para recuperar las instalaciones deportivas en forma de moción, que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha constatado de primera mano que las instalaciones necesitan “una renovación integral” y ha pedido al Gobierno municipal “que tenga en cuenta la opinión de los deportistas de Talavera y de los clubes deportivos de la ciudad”.

Gutiérrez ha recordado también que a partir del lunes se pueden solicitar los diferentes proyectos que serán encajados en el Plan de Empleo de la Junta, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que comience a trabajar en este sentido para poder optar realmente a ser Ciudad Europea del Deporte, así como para dar a los usuarios unas instalaciones “dignas”.

Por otro lado, también ha informado de que el Grupo Socialista volverá a llevar a pleno una propuesta para la reducción de un 20% en las tasas del deporte base y de escuelas deportivas.

El portavoz socialista ha insistido en la importancia de reducir las tasas por el uso de instalaciones deportivas municipales, así como de fomentar la participación de niños y jóvenes en el deporte.

Dejar respuesta