El PSOE agradece al Centro Extremeño su contribución para hacer una Talavera mejor

0
Miembros del PSOE asisten a la tradicional matanza del Centro Extremeño (Foto: PSOE Talavera)

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha destacado la “imprescindible” presencia de los extremeños en Talavera de la Reina, “que a lo largo de los años ha sido fundamental en la vida de nuestra ciudad y lo sigue siendo cada día”.

Gutiérrez se ha dirigido a los integrantes del Centro Extremeño Talaverano, que este sábado han celebrado un día de convivencia con motivo de su tradicional matanza, para poner en valor tanto las actividades que realizan cada año como su contribución a la vida cultural, social y económica de la ciudad, “al tiempo que mantiene  vivas sus raíces y sus tradiciones, que también forman parte de todos los que aquí vivimos”, ha dicho.

Para el portavoz socialista, no hay distinción entre los extremeños de Talavera o los talaveranos de Extremadura, porque “Talavera es la casa de todos”.

“Muchos de vosotros ya habéis nacido aquí; aquí también han nacido y crecido vuestros hijos. A otros, os trajeron vuestros padres de muy pequeños, buscando una vida mejor, un lugar con más posibilidades donde desarrollar su proyecto de familia y de vida. Y me consta que aquí lo habéis encontrado”, ha añadido.

En su intervención, Gutiérrez se ha puesto a disposición de todos “para cualquier problema que podamos ayudar a solucionar, porque somos servidores públicos y estamos para eso”.

El Día de la Matanza no solo es una ocasión para preservar las tradiciones y para compartir la comida, sino también la música y el baile de la vecina Extremadura, que como siempre han corrido a cargo del grupo ‘Pizarro’, un grupo con solera y muy activo que ha sabido conjugar el folclore extremeño con el talaverano.

Por su parte, el presidente del Centro Extremeño, Abdón Garrido, ha agradecido a los socialistas su presencia fiel todos los años, destacando las buenas relaciones que existen y emplazándolos para la próxima matanza.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta