El Gobierno propone a la mesa sectorial de educación una oferta de empleo público docente en infantil y primaria

0

EL GOBIERNO PROPONE A LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE EN INFANTIL Y PRIMARIA


Enseñanza C-LM valora la oferta de 1.050 plazas para las oposiciones de maestros de 2019 que se hizo ayer en la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de Educación, una cifra que “se ajusta a los cálculos del sindicato de CCOO en aplicación de lo establecido sobre tasas de reposición y de estabilización en el Acuerdo de Mejora del Empleo Público suscrito con el Gobierno central”.

Tal y como ha detallado el presidente regional, con esta oferta, que se sumaría a la realizada en 2016 y 2018, se elevarían a 2.813 las plazas de empleo público docente de carácter estable creadas en esta legislatura por el Ejecutivo autonómico.

Así, Gómez confía en que la oferta se apruebe definitivamente el próximo viernes, día 20, en una nueva reunión de la Mesa Sectorial. “Estamos contentos porque el punto de partida es bueno. Si fuera el caso, el viernes propondremos las mejoras que resulten de los cálculos que hagamos una vez conocidas todas las cifras de jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias sin reserva de puesto, pérdidas de condición de empleado/a público/a…”.

“Creemos que oferta presentada hoy para el Cuerpo de Maestros va por la línea correcta y permitirá recuperar, aunque aún no por completo, buena parte de los puestos destruidos en la anterior legislatura, fundamentalmente del profesorado de apoyo en Educación Infantil y de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; así como reducir sustancialmente la tasa de interinidad, reducir ratios y consolidar plantilla orgánica.”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta