Primera semana de funcionamiento de las piscinas de Talavera sin incidencias y con un cumplimiento “ejemplar” de las medidas anti-Covid

0

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la primera semana de funcionamiento de las piscinas de verano, además de la climatizada de El Prado, se ha desarrollado “sin incidencias”. Esta ha sido la principal reseña del edil después de siete días positivos en los que “la gran mayoría de los usuarios está comportándose de manera ejemplar”, en lo que se refiere a las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y estancia en las parcelas habilitadas en las zonas verdes de las instalaciones deportivas.

Igualmente, Sergio Gutiérrez ha agradecido que se estén respetando y llevando a cabo los protocolos sanitarios, aunque ha insistido en seguir pidiendo la “colaboración de todos los usuarios y usuarias de las piscinas para no tener ningún tipo de riesgo en el uso de las mismas” y para que “la normalidad siga siendo la tónica este verano”.

Respecto a los aforos, el concejal ha remarcado que en ningún momento se ha superado el 35 o 40 por ciento, por lo que ha recordado que las cifras son similares a años anteriores y teniendo en cuenta que el límite fijado por la Consejería de Sanidad es del 75 por ciento. Con más detalle, ha explicado que de lunes a viernes ha habido una entrada de algo más de 800 personas, mientras que sábado y domingo la cifra ha sido ligeramente superior, en torno a 1.200 usuarios.

Así lo ha manifestado Gutiérrez después de visitar nuevamente las instalaciones para comprobar el buen estado de las mismas, así como de todas las medidas incluidas en el protocolo anti-Covid, con el que se pretende conjugar el disfrute y el ocio con la seguridad. En este sentido, ha recordado otras medidas que se están ejecutando a diario en las instalaciones acuáticas, como la desinfección varias veces al día, el control de temperatura la entrada, la higiene de manos y del calzado, guardar la ropa en bolsas de plástico y el uso obligatorio de la mascarilla en las instalaciones, excepto en el vaso.

Una vez más, el concejal ha agradecido la labor de todos los operarios para controlar y gestionar la entrada y estancia de los usuarios con la máxima seguridad, del mismo modo que ha aconsejado a la población de que mantengan la colaboración para “evitar rebrotes” y “no dar pasos atrás después de unos meses tan difíciles como los que se han pasado durante el confinamiento”.

Dejar respuesta