Presentan en Talavera proyecto ‘Moviliza-T’ para fomentar el voluntariado

0

PRESENTAN EN TALAVERA EL PROYECTO ‘MOVILIZA-T’ PARA FOMENTAR EL VOLUNTARIADO


moviliza-t
La presentación ha tenido lugar en la UCLM.

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera ha acogido la presentación del proyecto ‘Moviliza-T’, iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP para fomentar acciones de voluntariado aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

En nota de prensa, desde CECAP han señalado que la propuesta cuenta también con el respaldo económico y técnico de la Junta y la Universidad regional (UCLM), así como con la participación de 40 entidades sociales de la región, 10 de ellas de Talavera.

Han subrayado además que se trata de una aplicación que puede consultarse a través del ordenador o descargarse en móviles, y permite al usuario conocer qué ofertas de voluntariado están activas en su zona de residencia o interés.

También sirve para consultar la relación de ofertas de cada una de las entidades, así como las acciones del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), intercambios juveniles y otros proyectos de carácter europeo o internacional.

Una vez que la persona interesada se inscribe en alguna de las ofertas activas en la APP, la entidad solicitante recibirá de manera inmediata dicha petición, debiendo contestar al voluntario en un plazo máximo de seis días.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta