Talavera recibirá dos millones de euros para Planes Especiales de Empleo

0
El portavoz regional, Nacho Hernando, atiende a los periodistas en rueda de prensa

Dos millones de euros es el presupuesto que recibirá Talavera para el Plan Especial de Empleo desarrollado por el Gobierno de Castilla la Mancha. El Plan subvencionará también a Puertollano (con 900.000 euros) ambas especialmente castigadas por el desempleo, así como a las poblaciones de menos de dos mil habitantes incluidas en las zonas ITI definidas en nuestra región. El Plan cuenta con un presupuesto total de 6 millones de euros.

Estos planes especiales van destinados a la contratación de personas desempleadas mediante la ejecución de proyectos de interés general o social en ámbitos relacionados con el urbanismo, el patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras viarias y de mantenimiento para instalaciones de servicios públicos, los comedores escolares o el desarrollo de infraestructuras energéticas y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros.

El portavoz regional, Nacho Hernando, confía en que el Ayuntamiento de Talavera presente el mayor número de proyectos posible, pues “no se podría entender que el alcalde Jaime Ramos sí encuentre dinero para liberar a concejales que la Justicia ha sentenciado ya como no adscritos, y no encontrara dinero para atajar el drama del paro de larga duración en una ciudad que necesita de un consistorio que reme en la misma dirección que el Gobierno regional”.

Por su parte, el viceportavoz muncipal, Santiago Serrano, ha contestado a estas declaraciones pidiendo a la Junta que rectifique este planteamiento y cumpla con la cantidad de más de tres millones de euros planteada inicialmente por el Pleno Municipal.

Dejar respuesta