“Piés de Barro” gana el premio de pintura “Enrique Ginestal”

0
pintura
El premio está dotado con 5.000 euros y ha recibido participantes de toda España

La obra ‘Pies de barro’ del autor Miguel Recuero ha sido la ganadora del XXXVI Premio Nacional de Pintura ‘Enrique Ginestal’ que se ha fallado hoy en el Centro Cultural Rafael Morales. El primer premio tenía una dotación de 5.000 euros.

El jurado también ha otorgado un premio especial al autor nacido o residente en Talavera de la Reina de 2.000 euros que ha recaído en la obra ‘Los puentes de Talavera’ presentada por Gabriel Sosa.

Entre los miembros del jurado, presidido por la presidenta del Organismo Autónomo Local de Cultura y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez se encontraban Juan Carlos Jiménez Pérez, pintor y doctor en Bellas Artes; José Sánchez Carralero López, catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid; Víctor Chacón Ferrey, profesor titular de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Servando Corrales Gómez, profesor titular de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez explicó que se han presentado un total de 22 obras, mientras que en la categoría de autor nacido o residente en Talavera de la Reina han sido presentadas un total de cinco obras.

Entre ellas, hay obras de pintores de diversos lugares como Toledo, Alicante, Vizcaya, Valencia, Madrid, Granada, Badajoz, Tenerife, diferentes localidades de Asturias e incluso municipios de la comarca talaverana como Belvís de la Jara, además de los cinco pintores talaveranos.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 19 de enero en un acto que contará con la presencia de los galardonados y del jurado calificador.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta