Piden trasladar el Centro de Salud de Cebolla por riesgo de inundaciones

0

PIDEN TRASLADAR EL CENTRO DE SALUD DE CEBOLLA POR RIESGO DE INUNDACIONES


Cebolla
Ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El Sindicato Médico (CESM-CLM) ha pedido al Sescam que traslade a un lugar seguro el Centro de Salud de Cebolla (Toledo), debido a que se encuentra en una zona inundable si se desborda el arroyo Sangüesa.

El CESM-CLM ha anunciado que ha presentado ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social una denuncia para poner de manifiesto la “desprotección” de trabajadores y usuarios de las instalaciones sanitarias.

Ha demandado al Sescam la instauración de un Plan de Contingencias que prevea el traslado temporal del centro a otras instalaciones adecuadas cuando las lluvias puedan ocasionar riadas o inundaciones.

En esta misma línea, ha subrayado la necesidad de plantearse el traslado definitivo del Centro de Salud de Cebolla a otros terrenos más seguros, “y por supuesto no inundables”, ha matizado.

Ha concluido recordando que en los Comités de Salud Regional y de Área ha aportado informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que advierten del riesgo, y que determinan que el Centro de Salud está edificado sobre el cauce del arroyo en una zona inundable.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta