Piden mejoras en los parques y en los jardines públicos de la ciudad

0

PIDEN MEJORAS EN LOS PARQUES Y EN LOS JARDINES PÚBLICOS DE LA CIUDAD


Niños y mayores en la protesta en la plaza de Aravaca.

Medio centenar de personas se han concentrado en la plaza de Aravaca, justo después de la salida del colegio ‘Juan Ramón Jiménez’, para pedir mejoras tanto en los parques infantiles como en los jardines públicos de la ciudad.   

La protesta la ha organizado la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ a raíz de la caída de un columpio en la citada plaza hace un par de semanas, cuando tres niños de seis años estaban jugando.

La madre de uno de los menores afectados, Cristina Perantón, ha explicado a los medios que el columpio únicamente estaba anclado al suelo con tres tornillos, de tal forma que en su mayor parte “estaba metido a presión”.

Ha indicado que a consecuencia del incidente su hija se dio un golpe en el cuello, mientras que otro de los niños sufrió un golpe en la espalda y el tercero se hizo daño en un pie.

“Grave no les pasó nada, pero tuvimos mucha suerte”, ha remarcado la madre afectada, quien ha instado al Ayuntamiento talaverano a cuidar más de la seguridad de los menores en los parques.

Los vecinos han iniciado una recogida de firmas.

Por su parte, el portavoz de la agrupación vecinal, Javier Benayas, ha reclamado también al nuevo Gobierno municipal socialista que tomará posesión el próximo sábado que se encargue de un mantenimiento que, a su juicio, debería haber realizado el Ejecutivo local del PP aún en funciones.

Benayas se ha mostrado además sorprendido por el hecho de que el incidente haya tenido lugar en una plaza que se remodeló hace tres años, así como por el desplome de un columpio en el que estaban subidos tres niños “que entre todos no sumaban ni 40 kilos”, ha precisado.

Con motivo de la concentración, se ha organizado también una recogida de firmas que la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ tiene previsto entregar en el Ayuntamiento en las próximas semanas.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta