El periodismo político y los gabinetes de empresa, ejes del II Foro Nuevo Periodismo

0
Inauguración del I Foro Nuevo Periodismo (Foto: www.lavozdeltajo.com)
Inauguración del I Foro Nuevo Periodismo (Foto: www.lavozdeltajo.com)

El periodismo político y la labor de los gabinetes de empresa serán los dos ejes principales sobre los que girará el II Foro Nuevo Periodismo que, organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA), se celebrará el próximo jueves 21 en el centro cultural Rafael Morales.

Según ha explicado la APTA en un comunicado, el encuentro reunirá a una decena de expertos para debatir sobre la profesión desde dos aspectos de plena actualidad: la política nacional y su repercusión desde el punto de vista de la información y el análisis parlamentario y las nuevas formas de hacer periodismo a través de gabinetes de empresa y generación de marca.

Con esta segunda edición, la asociación pretende afianzar la iniciativa y su objetivo de convertirse en encuentro “referente” a nivel nacional para ahondar en la problemática, el presente y el futuro la profesión periodística.

La inauguración del foro, prevista para las 10.00 horas, contará con la presencia del alcalde de Talavera, Jaime Ramos; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Teresa Alfageme; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera, Blanca Bermejo.

La temática de esta edición en horario de mañana girará en torno al nuevo escenario político, por lo que el análisis de la situación parlamentaria y su repercusión social y económica serán los dos grandes bloques que se abordarán con dos mesas redondas.

En la primera participarán Alfonso Merlos e Ismael Barrios y en la segunda, Marta G. Aller y Ana Isabel Bernal Triviño.

La comunicación corporativa también será protagonista en el II Foro Nuevo Periodismo y, dentro de este marco y de la mano de expertos, se tratarán cuestiones como la profesionalidad de la figura del Community Manager o la importancia de la marca empresarial.

Félix Madero y Santiago Saiz de Apellániz serán los encargados de abrir la sesión de tarde aportando su experiencia en su labor de gabinete.

Para finalizar, Lucía Taboada y Carlos Fdez. Barbudo abrirán nuevas perspectivas 2.0 en la profesión periodística desde el uso de las redes para crear una marca personal, la ‘hiperconexión’ y sus utilidades en el periodismo, especialmente en el político.

La participación en este Foro está abierta a toda la ciudadanía, sean o no profesionales de los medios de comunicación, y la inscripción es gratuita a través de la web www.nuevoperiodismo.es, donde también encontrarán toda la información relativa a esta jornada.

Dejar respuesta